CERRADURA ANTIBUMPING

Cerraduras de seguridad antibumping
Durante años ha sido utilizado por profesionales cerrajeros para la apertura de puertas en casos de pérdida de la llave. Hoy en día este método es uno de los más habituales en los robos en domicilios u oficinas, ya que es muy fácil de aprender (hoy en día más con internet).

Se calcula que el 90% de las cerraduras se pueden abrir mediante este método y tan solo es necesario disponer de una llave manipulada y algo con lo que golpearla.

No es una técnica que haya sido inventada hace poco, pero a día de hoy vuelve a ser noticia por su uso reiterado en robos. Desde el este de Europa, bandas de delincuentes ha vuelto a reactivar su uso.
 

Cómo es la llave bumping


Está diseñada de manera específica par aque al ser golpeada levemente con otra herramienta, martillo o destornillador, se adapte al diseño de la cerradura y pueda abrirla sin necesidad de forzarla.
 

Bumping robo sin pruebas del delito


Después de utilizar esta técnica la cerradura no queda rota o estropeada, así que parece que no te han entrado en casa. Con lo que los vecinos tampoco se alarmarán si te encuentras fuera y no hay ninguna evidencia del delito, hasta que te encuentres la sorpresa al entrar en casa.

Meter la llave bump no difiere mucho de meter la llave normal, así que externamente no quedará ninguna señal.

Esta circunstancia ha propiciado que, en algunos países europeos, las aseguradoras no den cobertura a viviendas robadas por esta técnica, alegando la falta de agresión o rotura de sus elementos de acceso. Aunque también es cierto que con frecuencia la cobertura de la póliza contratada (en la que se enumeran los elementos de seguridad) queda sin efecto porque el cilindro manipulado no es de seguridad.
 

Cerraduras de Seguridad AntiBumping


No hay que alarmarse, ya que la solución es muy sencilla y tampoco nos va a costar tanto. Son las cerraduras de seguridad antibumping, en ferroclau trabajamos con bombillos de seguridad antibumping de las marcas ideo e iseo. 

Cómo expertos cerrajeros vemos día a día cual es la mejor solución para este tipo de problemas, ya que cuando nuestros clientes acuden a nosotros tratamos de ver en cada caso particular que tipo de bombillo de seguridad necesita.

Algunos consejos para evitar robos:
  • Instalar una buena cerradura anti-bumping solapada y en la medida de lo posible y un cerrojo supletorio de seguridad, hay que tener en cuenta que cuanto más difícil se lo pongamos a los intrusos mejor, pues en ocasiones los robos son aleatorios y lo que hacen es forzar o abrir aquellas puertas más fáciles.
  • Dejar siempre alguna persiana abierta o medio abierta, de forma que parezca que haya gente en casa.
  • Si se tiene la posibilidad de invertir un poco, lo ideal sería colocar programadores de luz o sonido, de forma que cada ciertas horas, se encienda la luz o la música o se levanten las persianas, el toldo o el sistema de riego en el caso de chalets.
  • Tener el buzón sin acumulación de papeles, en caso de no estar una temporada, encomendar a un amigo o familiar que pase semanalmente a sacar lo que haya.
  • No dar muchas explicaciones a la gente como vecinos o conocidos de nuestra posible salida o escapada y sobre todo no publicar en las redes sociales.

Contacto

Si desea realizarnos una consulta, rellene el siguiente formulario y le atenderemos en la mayor brevedad posible. Gracias!

Enviar

Contacto

Localización

FERROCLAU - CERRAJEROS

URGENCIAS en el 664 52 16 51

C/ Major, Nº 58 Bajo
46980 Paterna Valencia
Teléfono: 96 138 78 85
QR
Cargando ...